Jornada 3, Muiden, Volendan, Alkmaar y Harlen

MiulenJueves, 6 de Noviembre de 2008.

Empezó el día con cachondeo porque en el lugar donde fuimos a recoger el coche de alquiler contratado nos decía que la empresa intermediaria no había confirmado el pedido. Después de unas cuantas llamadas telefónicas, de %$&#@ en todo lo que se meneaba y más, tuvimos suerte y el encargado nos ofreció un Fiat que tenían disponible, bastante majo y por un precio ajustado. También comprobé que el inglés y el francés aquel del instituto me servían para algo y, después, que se me da bastante mal manejar el embrague de un coche de gasolina.

Una vez en marcha nos dirigimos a Muiden, un castillo que encontramos al norte de Amsterdam. Al ser el primero con el que topábamos nos llamó la atención sobremanera, luego te das cuenta que hay bastantes y todos son parecidos, con todo, merece la pena pararse a observarlos.

El primer destino turísito sería Volendam villa preciosa con todos los tipismos holandeses. Canales, casas estrechas y altas, unifamiliares, sin cortinas, de madera y pintandas de verde, cuidados jardines… etérnamente verdes.

Volendam - EdamEs común que los nombres de pueblos y ciudades acaben en -dam. Dam, significa dique y normalmente viene precedido por el nombre del río, por ejemplo, Amsterdam viene de Amster + Dam (dique del Río Amstel).

Después saltamos a Alkmmar, ya ciudad mediana (casi 100.000 habitantes) pero que conservaba su casa de pesas (edificio que encontramos en la mayoría de villas) y un mercado del queso que por infortunio no atinamos a cuadrar en fecha.

Para finalizar el día visitamos Haarlem, con su molino de viento, sus canales y sus tulipanes, que delataban su origen neerlandes.

Vuelta a Amsterdam, siempre haciendo caso al GPS, a Sloterdijk, estación de cercanías con Parking vigilado, por si las moscas, ya que nos habían advertido de lo complicado e inseguro de aparcar en la capital. Una vez aquí de nuevo, a cenar y a la cama, que queríamos aprovechar el viernes a tope para ver más ciudades holandesas.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *