Vacaciones 2011: Jornada 13. Santillana del Mar. Parque Natural de Cabárceno. Liencres.

Jirafas

Jueves, 25 de Agosto de 2011.

Estamos un poco indecisos en cuanto a los planes a realizar hoy. Está nublado así que desayunamos tranquilamente (7€). Aquí los desayunos son fantásticos, una maravilla.

Según pasan los minutos se va abriendo y sale el sol. Al final optamos por aprovechar unos descuentos del Parque Natural de Cabárceno y decidimos ir ver los animalitos (41€).

Aves

Cuando llegamos a Cabárceno hace muy buen día, sol y nubes, a veces calor pero no excesivo. Los animales nocturnos son los únicos menos atractivos de ver. León, tigre, jaguar… ya que están un poco aplatanados. Normal, como está uno cuando son las doce y se va a dormir 🙂

Comemos de bocata, solo cogemos las bebidas frías y el café allí (4,5€) y así nos cunde mucho el tiempo. Alicia se lo pasa pipa con el espectáculo de lobos marinos y a mí lo que más me sorprende es la exhibición de aves. La verdad es que ambos espectáculos son muy buenos y el parque está bastante bien, sobretodo si vas con niños (o niños grandes, como nosotros, jeje). No es un zoo, no están los animales en jaulas. Están en recintos abiertos y tienes que visitarlo desplazándote en coche. Algo parecido al antiguo Safari de Madrid.

Osos

A la vuelta del parque paramos en Santillana. En un par de horas la recorremos. Ya he estado aquí varias veces y vamos a los lugares a tiro hecho. Visitamos un museo de juguetes antiguos ubicado en una tienda de golosinas… y aprovechamos para comprar, claro (8€).

Aún nos queda día y, a pesar de que hemos hecho bastante, aun nos quedan ganas de ver más cosas así que vamos a ver la puesta de sol a Liencres y aunque está ahora bastante nublado las vistas con espectaculares.

Rinoceronte

Coincide con que están montadas Las Fiestas del Turista y hay feria de pinchos. Tomamos cuatro y con eso cenamos: Sardina rellena con pimientos; volcán de filete ruso, cangrejo y cebolla; jamón; crujiente de langostino; serranito; pollo (13€).

Además hay algunas actuaciones musicales. Las vemos un rato y nos volvemos a nuestra acogedora posada de Santillana del Mar.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.