Transbordo

Hoy voy a escribir sobre mi trayectoria profesional. Siempre he sido reticente a ello porque hablar de tu trabajo en un sitio público no sé si será buena idea pero, tampoco hay nada de malo en ello, por el momento sólo hablaré de mi pasado laboral y de mi último transbordo entre empresas, hace un mes exactamente…

Llevo ya más de 10 años currando en esto de la informática. Empecé como becario haciendo de todo un poco, sistemas, programación, mantenimiento, soporte… huí del trabajar a cambio de no cobrar y busqué una ocupación a media jornada para poder hacer el TFC. Tuve suerte y me coloqué como profesor de una academia de ofimática de mi barrio (mis dos vocaciones juntas, ser profesor y trabajar con los ordenadores) donde disfruté de unos meses de la experiencia de la docencia y de mis peques, los alumnos. Fue una pena que no durara mucho, pero el trabajo allí no me permitía aprender mucho y la media jornada no colmaba mis espectativas así que salté a la consultoría. Canaldata (la consultora) me dió la primera oportunidad como informático puro y duro, Repsol (el cliente) sufrió mi inexperiencia y allí, en un número doscientos y pico de la Castellana, puedo decir que gané un puñado amigos y empecé reálmente mi carrera como analista-programador.

No estuve demasiado tiempo allí, ni llegué al año, y es que el año 2000 fue movidito y había mucha oferta de trabajo, oportunidad que había que aprovechar para dejar de ser mileurista.

InformáticaEn la primera de las entrevistas que hice para mejorar salarialmente di con Adecco (la ETT) y su Departamento de Informática llamado Olecenter. Empecé trabajando en la Calle Goya donde éramos unas veinte personas, al poco nos mudamos a Alcobendas y aquello empezó a crecer de una manera impresionante. Llegamos a trabajar allí unas doscientas personas. Hace poco fue adquirido por la consultora Cap Gemini… y a mí, como a muchos otros, nos llegó el momento de cambiar. Los últimos siete años (siete, se dice pronto) los he pasado en la misma empresa, ahí he conocido gente que ya serán para siempre amigos míos, he aprendido casi todo lo que sé de la informática a nivel laboral y he me he formado y crecido como persona.

En parte debido al estancamiento profesional y personal de los últimos meses y, ayudado porque el desplazamiento al centro de trabajo se había convertido en una tortura diaria, tomé fuerzas de nuevo para lanzarme a la búsqueda de nuevas oportunidades a las webs de búsqueda de empleo. Varias entrevistas después (ahora no son las empresas las que me eligen, es más bien al contrario) encontré un trabajo atractivo cerca de casa. Una empresa de entidad pero con un departamento de informática no demasiado grande. Espero que dentro de siete años os pueda contar que sigo aquí y he hecho amigos y he crecido como persona, crucemos los dedos.

Esta entrada fue publicada en Muy personal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *