UltraStar: Versión para PC del juego de karaoke SingStar

Lo había estado buscando durante largo tiempo (bueno, desde que descubrí y me vicié al SingStar, aquella tarde en Alcorcón y posteriormente las intensas noche en La Laguna tienen la culpa) y Google no me ayudaba, las búsquedas por "karaoke PC" "singstar PC" y demás similares no me llevaban a buen puerto.

Ahora, de casualidad (¡cómo si no!) y, buscando información sobre el SingStar Rocks!, he dado con UltraStar que de la que dicen que es la versión definitiva, libre y gratuita (¡encima!) para PC de este adictivo juego de karaoke hasta ahora en exclusiva para las videoconsolas PlayStation de Sony.

De enlace en enlace llegué a un foro de Softonic.com (repositorio de software en castellano) que hablaban sobre el programa UtraStar en cuestión [+] y partiendo de aquí conseguí acceder a otros recursos como una comunidad de usuarios de UltraStar en castellano, un foro sobre el programa y un wiki con canciones y mucho más.

Afortunadamente veo que no soy el único friki de este tema y que hay gente que recopila canciones de este programa cuyo autoría y sitio oficial se debe a un polaco (por allí debe tener mucho tirón el tema karaoke) y tiene su propio proyecto de desarrollo en sourceforge.net

Lo he probado y funciona bastante bien, si te gusta el original te gustará este porque es ampliar el repertorio de canciones. Me falta probar si los micrófonos de la PlayStation (conexión USB) los reconoce el Windows XP sin problemas… según los foros a veces sí, a veces no (quizá falten los drivers correspondientes).

Relacionado con el tema, he leído por ahí (creo que en www.canaljuegos.com) que en el SingStar para la próxima PlayStation3 podrás jugar on line contra otros usuarios y descargarte nuevos temas desde alguna web. ¡Mooooola!

Esta entrada fue publicada en Juegos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “UltraStar: Versión para PC del juego de karaoke SingStar

  1. rafeta dijo:

    en el ordenador quando conecto los microfonos i me voi a sonidos arriba en microfono me pone como si estuviera desconectado el microfono porfavor diganme como puedo conectar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *