Dios (Allah) se va…

Nada que ver con el día de la bestia (06/06/06) ni nada, de hecho estamos a 07/06 y el mundo sigue dando vueltas como de costumbre con las hormiguitas montadas encima… estoy hablando del triste adiós del jugador más carismático de los últimos años en el baloncesto estudiantil: Nacho Azofra.

Nacho AzofraIgnacio Azofra de la Cuesta es producto de la cantera estudiantil, de los campos del Magariños donde fue alumno, por lo que encaja perfectamente en la filosofía romántica del club, y aunque no posee un gran físico sus virtudes son otras; capaz de leer el partido como ningún otro base, marcar el ritmo a su antojo y es capaz de levantar de sus asientos a todo demente (a los que se sientan, claro) con sus genialidades.

Confesó que era más feliz jugando en los patios del colegio que en la Final Four de Estambul, donde Estudiantes jugó la final a cuatro de la Liga Europea en 1992… eso para mi dice mucho de su forma de vivir el baloncesto, El Maestro lo entendía de una manera más lúdica y creativa, distinta a la de muchos profesionales.

Nacho Azofra (Estambul)Su palmarés:

  • Campeón de la Copa del Rey 1991-92 y 1999-2000, con Estudiantes.
  • Semifinalista de la Liga Europea en 1991-92, con Estudiantes.
  • Subcampeon de la Copa Korac en 1998-99, con Estudiantes.

Es quizá corto (injusto) y Nacho lo adorna con varios records individuales a nivel de Club (jugador del Estudiantes con más triples, asistencias, partidos jugados consecutivos…) pero para mí los títulos y números no serán necesarios para recordarle. Bastarán los otros muchos detalles que no soy capaz de dibujar con las palabras. Gracias, gracias, gracias… por todo lo que has dejado aquí.

emoticon

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Dios (Allah) se va…

  1. Pingback: Kodro <::> Javi » Sergio Rodríguez en Trail Blazers de Porland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *