Ecuador: Jornada 6. Cotopaxi. El Boliche. Quito.

El Boliche

El Boliche

Jueves, 20 de Enero de 2011.

Salimos de Latacunga dirección al Parque Nacional del Cotopaxi para seguir con nuestras excuriones ecuatorianas.

Paramos a desayunar en un bar al pie de la panamericana, pan tostado, café con leche y jugos (zumos con leche en lugar de agua – $3,50).

Antes de acceder al parque fuimos a la zona recreativa de El Boliche donde se encuentra una de las estaciones de la línea de ferrocarril en rehabilitación. Esta vía discurre a lo largo de la geografía ecuatoriana y por el momento con fin exclusivamente turístico. Una especie de tren-autobus a gasolina (autoferro) hace el recorrido que incluye comidas, visitas y alojamiento en un paquete de uno o varios días.

Autoferro turístico

Autoferro turístico

En el área recreativa encontramos un pequeño centro de interpretación con información de la fauna y flora de la zona, además de algunas llamas (quizá alpacas o vicunas, no soy capaz de distinguirlas) en cautividad.

Después de coger fuerzas nos dirigimos al fin a la base del volcán Cotopaxi. Para entrar en el parque ($2), por ser extranjeros nos exigieron la contratación de un guarda, regateando, como no ($8). El hombre, un trotamundos nativo que nos transportó en su 4×4, nos contó multitud de desventuras de su vida y curiosidades de la zona, por lo que al final resultó un grata imposición.

No tuvimos suerte con el tiempo y la cima del Cotopaxi se cubrió de nubes, por lo que no pudimos realizar la ascensión. Nos quedamos a sus pies visitando las limpias lagunas del parque, observando fauna y flora y escuchando las ocurrencias de nuestro guía particular.

Parque Nacional Cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi

Antes de que oscureciera (aquí a las seis de la tarde se va haciendo de noche) nos dirigimos hacia Quito, donde nos despedimos ya de Patricio y Vero, magníficos anfitriones. Iris, Davi y yo buscamos un hostal ($9,50) en la Lonely y acabamos en una suerte de hospedaje regentado por un suizo en el centro de la capital ecuatoriana.

Cenamos pues a la europea (Spaguetti bolognesa – $7) y dedicamos un rato a preparar en internet las actidades a realizar los próximos días ya por separado. Iris y Davi se dirigirían a ver aves a Mindo y luego a Las Galápago y yo patearía Quito para luego volver a Ríobamba a pasar el fin de semana con Sergio y dirigirme después hacia el este buscando El Amazonas.

Esta entrada ha sido publicada en Ecuador, Viajes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Ecuador: Jornada 6. Cotopaxi. El Boliche. Quito.

  1. victor pozo dijo:

    estaba muy bonito el boliche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *