El caos del tráfico en Madrid

En cuanto caen cuatro gotas (y estos días han caído más) la capital se colapsa y se cuentan por más de 100 los kilómetros de atascos en las carreteras de la comunidad.

Relacionado con esto he recibido en el correo el manual para conducir en Madrid. Espero que mi hermana, que se ha sacado hoy mismo el carné (¡¡Enhorabuena!! ¡¡Ya era hora!!) se lo lea y aprenda 🙂

 

Manual para conducir en Madrid

El Saludo

Para saludar a un conductor en Madrid, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie:

¡¡¡Tu Puta Madre!!!

También podrán incluirse al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo de puta, chupapollas, etc. (escójase el más adecuado para cada ocasión).

Esté siempre preparado para responder con un ‘¡Vete a tomar por el culo!’, en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

Los Intermitentes

Si un conductor en otro carril enciende su intermitente, no lo deje entrar en su carril ; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él.

Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

Los Semáforos

Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Sin embargo, la policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la atenta observación efectuada en las calles de Madrid, se ha podido determinar el significado de cada color:

– Luz amarilla: Acelere su vehículo tanto como sea posible.

– Luz roja: Esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más después de su encendido.

– Luz verde: Reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos de la dirección transversal atraviesen su luz roja. (Es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde)

Cambio de carril

Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vease ‘Intermitente’).

Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.

Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

Cambio de carril ‘triple’ (pre-requisito: dominio total ‘Cambio de carril’):

Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de coches posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como ‘pánico general’.

Los atascos

Durante los atascos de tráfico en Madrid se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:

– Toque su bocina rítmicamente.
– Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el atasco.
– Perfeccione su cambio de carril.
– Juegue a ver cuán cerca puede detenerse del parachoques del vehículo de delante.
– Efectuar Limpieza Nasal…

¡Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Madrid, adelante y… ¡Feliz viaje!

Si te has reído al leer esto seguro que es que eres un cabroncete/cabroncilla y haces alguna de las piluras aquí retratadas, ¿eh?

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