Jason McElwain (autista): Gracias al baloncesto rompió el muro

Hace poco llegó a mis oídos la historia de un chico autista de los EEUU que "se salió" en un partido de baloncesto de su escuela metiendo 6 triples seguidos.

Ahora, en MundoAtleli (no, no soy del Atlético pero ponen muchas noticias de basket bien contadas) han escrito largo y extenso sobre el tema… os copio-pego algunos estractos:

Jason McElwainDurante tres años, desde que tenía 15 hasta los 17 cumplidos, fue el ‘chico para todo’ de los Trojans, el equipo de basket del Greece Athena High School, una modesta escuela secundaria situada en Rochester, Nueva York.

J-Mac, como le apodan en el equipo, […] se quedaba en el banco al lado del entrenador Jim Johnson para lo que pudiera necesitar; […] era demasiado bajo con su 1,68 m. de estatura, y segundo, padecía autismo.

Jason McElwain no comenzó a hablar hasta que tenía 5 años y aún hoy su expresión oral es limitada y carece de muchas de las denominadas ‘habilidades sociales’ […]

[…] J-Mac estaba en su último año de high school y que aquella era su última oportunidad de jugar, […] con su madre viéndole desde la grada. Permanecer todo el encuentro sentado era lo de menos.

A falta de 4 minutos para la conclusión […] el entrenador le dijo a Jason: “Ponte en pie, vas a salir a jugar”. En cuanto entró, el público rugió y aplaudió a rabiar. Todos conocían a McElwain y todos pensaban que era un chico encantador que se merecía aquella recompensa. Su primer lanzamiento, un triple, no tocó aro. El segundo, una bandeja, se quedó en el tablero. Pero en los tres minutos restantes hizo lo que nadie había hecho jamás.

A continuación clavó su primer triple, desatando la euforia entre el público y sus compañeros. Y una vez caliente fue imparable: metió otro, otro más, otro… hasta seis, cerrando su actuación con una canasta de dos puntos. Resumen: 20 puntos en tres minutos y un registro, los seis triples conseguidos, récord en la historia de su escuela. Hubo invasión de pista y Jason fue levantado a hombros. […] su madre, Debbie, sabe dónde está lo realmente importante: “Yo veo el autismo como el muro de Berlín, y Jason lo ha roto. Por primera vez en su vida se ha sentido orgulloso de sí mismo y eso no tiene precio".

Texto completo en: http://www.mundoatleti.com/20060602/NOTICIA221298386.html

 

Ahora se lo rifan las productoras de Hollywood para hacer una película espero que al chaval (con ese problema) no le perjudique todo este revuelo a su alrededor.

Se me ponen los pelos de punta (literal) cada vez que veo el vídeo que hizo la ESPN (en inglés), está colgado en youtube y os lo recomiendo encarecidamente:

http://www.youtube.com/watch?v=ngzyhnkT_jY

 

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *