Argentina: Jornada 3. De Buenos Aires a Iguazú

Lunes, 2 de Noviembre de 2009.

Nos tocaba hacer el primer vuelo dentro de Argentina para visitar esta maravillosa tierra. Nuestro primer destino, una vez hecha la toma de contacto con BsAs era Iguazú, mundialmente conocido por sus cataratas.

El vuelo transcurrió sin incidencias, salvo los nervios habituales de Arancha en despegue y aterrizaje. Nada más salir del avión nos encontramos con una humedad y calor fuera de lo común. Hacía apenas 48 horas que estábamos en el Noviembre madrileño y ahora «disfrutábamos» del clima sub-tropical de sudamérica, ¡una pasada!

Llegamos en autobús de la agencia al hotel, que por fuera tenía un aspecto bastante regulero (por dentro, casi peor) pero que tenía piscina y, sobre todo, unos cócteles (caipiroska de fresa) tirados de precio (al cambio, a euro prácticamente) y unas hamacas ancladas al techo en las cuales disfrutarlos.

A media tarde nos dirigimos a la excursión que ansiábamos, a las Cataratas de Iguazú. Este primer día nos tocaba la parte brasileña así que tuvimos que cruzar la frontera (donde aprovechamos para cambiar dinero) y pudimos visitar unos Duty-free orientados al turista a más no poder.

La chica a la que le tocaba ser guía nuestra era un chica majísima (en todos los sentidos) así que, además de disfrutar de la naturaleza, las cataratas (¡¡¡impresionantes!!!) y el clima, también lo hicimos de su compañía. De las cataratas poco que se pueda decir con palabras… hay que verlas.

A la noche vuelta al hotel y cena regulera, al nivel del alojamiento. Sólo las caipirinhas y caipiroskas nos endulzaron la noche. Otra más que me quedaba sin ver el cielo del sur por la contaminación lumínica y eso que me jugué el físico saliendo descalzo al jardín del hotel donde algún bicho de aquellos lares me picó a base de bien.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *