La UNED y sus cosas…

Por cosas como estas dejé la UNED:

En pleno siglo XXI para matricularme tuve que enviar documentación en papel a varios sitios en varias ciudades, además de la matrícula en sí, que tampoco se puede completar online. He tenido que comprar cerca de 300 euros en libros, de los cuales uno (Álgebra) contiene errores en el texto, admitidos por sus escritores (profesores de la UNED) pero no corregidos, y otro (Física) tiene alrededor del 30% de ejercicios mal resueltos (también admitido por los autores, profesores de la UNED, y tampoco solucionados en una nueva edición). Ni una mísera fe de erratas en los varios años que lleva a la venta la edición actual de ambos.

En pleno siglo XXI, la asignatura de programación de la UNED se imparte sobre el olvidado lenguaje Modula-2, y con ejemplos que aún están en pesetas, lo cual da una idea de lo actualizado del material educativo en una asignatura tan estable y poco cambiante como programación.

En pleno siglo XXI los foros de la UNED sólo sirven para que los alumnos traten de resolver problemas entre ellos, porque ningún profesor (¡de la Facultad de Informática!) se digna a pasarse por allí para tratar de ayudar siquiera un poquito.

En pleno siglo XXI no he conocido aún ni un departamento de informática que tenga una web decente, que no parezca del siglo pasado, que no tenga enlaces rotos ni que funcione en Firefox (de Opera ni hablamos) y que contenga algo de información útil. Y eso, cuando tienen web.

En pleno siglo XXI, estudiar en la UNED implica registrarte en al menos cuatro herramientas online distintas y con distintos usuarios para seguir las clases, conseguir material, estar al tanto de prácticas y tutorías o temas de secretaría y comunicarte con otros alumnos (y, en teoría, profesores). En sólo un año, tengo dos docenas de marcadores para no perderme tratando de llegar a cada sitio escondido (deberían dar créditos de libre configuración por demostrar que sabes usar sus dos portales principales).

Para quien no la conozca, esta es la universidad a distancia del siglo XXI de este país.

Fuente: Meneame.net

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *