San Juanes (Soria) – El Retorno

Como el año pasado fuimos a Soria (¡qué hermosa eres!) a celebrar los San Juanes. Fuimos el sábado tempranito y llegamos a la hora de las cañas o’clock, aunque allí no se estilan los pintxos o tapas que tan bien entran en esas horas.

Fuimos al «resort» que hemos cogido este año para dejar los macutos y dormir y, sin pausa, fuimos andando para el centro a refrigerarnos un poco (Guille se puso la alarma en el móvil para a las 5 de la tarde cambiar a copas… creo que cambiamos antes.)

Nos tomamos unos tintos, unos bocatas hechos artesanalmente (tardaron como una hora en hacer una tortilla) y ya cambiado el tercio (ron, ponche y algún que otro chupito) nos fuimos a los Agés (subastas)

En las subastas nos llevamos un rabo de toro (Javi y Guille sobrepujándose el uno al otro) y una bandeja de carnaza. También nos llevamos unos cuantos litros de vino y unos pañuelos de esos pa’l cuello (ahora son morados, pero creo que al principio eran blancos).

Nos fuimos al resort «Cascante» a duchar y cambiar, tiramos un poquito de mueble-bar (caja de botellas de agua) y a visitar a la familia de Monge que, como cada año, nos trataron de lujo. Nos pusieron unos pintxos de morcilla y unos macarrones que hacía mucho tiempo que no comía unos tan buenos.

Después de esto nos fuimos a las orquestas y a seguir alternando un poquito… y antes de que se hiciera de día, pero no mucho antes, al sobre… rotos.

(Este post no incluye fotos – otro año más – por petición expresa de los afectados)

Esta entrada fue publicada en Bares, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *