Jornada 1, de Fuenlabrada a Bruselas

Bebiendo del Martes, 4 de Noviembre de 2008. Amanecer temprano, a eso de las 4,30 para aprovechar bien el día… bueno, y también porque el vuelo era a las 7,30 y aún tenía las maletas a medio hacer.

José nos acercó a Barajas (gracias, majo) y de ahí en un par de horas nos plantamos en Bruselas, más concretamente en Charleroi, de donde fuimos en autobus a la capital Belga.

Desayuno con gofre (con chocolate, como sólo lo piden los turistas según parece) para hacer un descanso en el camino hacia el hostal. Según nos acercábamos ya fuimos viendo algunos puntos importantes de la ciudad y, sobre todo, concienciándonos de estar en otro pais, otra forma de vida, que, aunque europea, es otra cultura.

Dejamos los macutos en el hostal y nos fuimos a ver cosas y a comer… en un vietnamita, muy rica la comida, y abundante. A 7 fiyus el menú y a 5 fiyus la botella de agua. En seguida me di cuenta de porqué la gente come sin bebida en estos lares.

Visitamos un montón de sitios, sin obviar, claro, el Manneken Pis famoso, al parecer símbolo de Bruselas como el toro de osborne o el abanico lo es nuestro. Sinceramente, es una estatua diminuta y poco resultona, pero bueno…

Después de patearnos la ciudad enterita, volvimos en metro al nuestro alojamiento provisional. Éste tenía una sala común con cocina, mesas, internet,… vamos, que estaba bien montado. Así que nos preparamos la cena aquí y después de una tranquila sobremesa, a la cama. Amsterdam nos esperaba al día siguiente.

 

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *