Jornadas especiales, Bilbo y Donosti.

Después de la excursión por Galicia y Asturias tocaba volver al norte para vivir el último fin de semana de la Semana Grande de Bilbao, vamos la Aste Nagusia 2008.

AmaralViernes, 22 de Agosto de 2008, después del típico atasco de viernes para huir de Madrid, tormenta en Somosierra como pocas (parecía que llevaba el coche por un tunel de lavado – no le venía mal) así que perdí casi una hora entre la lluvia y el tapón.

Txelu e Irene, ya me esperaban en Barakaldo, donde llegué hacia las nueve de la noche. Dejar el coche y subir los bártulos fue todo uno y ya tenía ahí José Luis una cena de auténtico lujo, regada por buen vinito tinto, claro.

Después de preparar un par de litritos de kalimotxo fuimos en Metro hacia Botica Vieja, justo cuando llegamos empezaban a sonar los acordes de la primera canción del concierto de Amaral. Concierto, no, conciertazo. Hasta a la lluvia le pareció mal interrumpirlo y no lo hizo. Sólo después nos cayeron algunas gotas en las txosnas, donde nos unimos a algunos miembros de la cuadrilla de Txelu.

Sábado, 23 de Agosto de 2008, bien temprano por la mañana disfrutamos de Telebilbao, de la tertulia sobre las fiestas que moderaba Joseba y interrumpia según le venía en gana un tal Mateo, un personaje de mucho cuidao.

Comimos para reponer fuerzas pero aún así Irene se nos derrumbó y fue baja para la noche del sábado que comenzó con el concierto de Travis, la verdad, su estilo popero británico no pegaba mucho con la semana grande de Bilbao y su "rollo", así que no había nada de ambiente. Después del concierto nos fuimos pronto para las txosnas, donde el cielo despejado hizo que pasáramos algo de frío (ya lo echaría de menos en Madrid). Kalimotxo para acá y kalimotxo para allá, cuando nos quisimos dar cuenta era de día…

Domingo, 24 de Agosto de 2008, hora de desayunar y nosotros por el centro de Bilbao todavía de fiestas, una tortilla, como es tradición y salimos corriendo para la lonja a ver el España – EEUU (¡qué cerquita estuvo ese triunfo!). Lo peor fue el volver a casa con el solazo en todo lo alto, barruntando la resaca. Efectivamente, todo el domingo durmiendo y recuperando fuerzas, que Txelu el lunes tenía que currar, con un par.

Ponche Real TesoroLunes, 25 de Agosto de 2008, ¡agur Bilbao, kaixo Donosti!

Llegamos a San Sebastían justo a tiempo para tomar unas cañas y comer. Para la sobremesa nada mejor que un paseo tranquilo por la playa hasta El peine de los Vientos. La Playa de la Concha muestra toda su belleza de noche, dulcemente iluminada. Para el que no conozca la ciudad, no debe dejarlo pasar, ya estáis tardando en planear al menos un fin de semana en ella.

Para cenar echamos mano de los típicos pintxos, aquí en Donosti se pagan, pero merecen la pena. Bocados muy elaborados y esquisitos, no son para matar el hambre sino para sustituir  a una comida. Y después de la cena unas copitas, como en la mayor parte del Cantábrico aquí también se estila el ponche Real Tesoro.

Martes, 26 de Agosto de 2008, después de conseguir alojamiento en la casa de Babel fuimos a Hondarribia en la frontera con la vecina República Francesa. Últimas horas para despedirse del Cantábrico y de la playa seguramente ya por este año. Antes de la vuelta a casa aún pudimos disfrutar de una agradable sobremesa en un restaurante del faro

Ya sólo quedan los Cristos 2008 para cerrar el periodo estival, este año no he tenido gran cantidad de días de vacaciones, pero sí tengo la impresión de haberlos disfrutado muy muy bien. Gracias a todos.

Esta entrada fue publicada en Música, Muy personal, Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jornadas especiales, Bilbo y Donosti.

1. Pablo dijo:

Kodro, en San Sebastien te tomas dos o tres pintxos para el paladar y para calmar el hambre te vas a la mejilloneria (tambien tienen otras cosas)

2. TXELU dijo:

QUE BUENISIMA DESCRIPCION DE TU FINDE DE ASTE NAGUSIA , JODE KODRO NO DEJAS DE SORPRENDERME