Bares, ¡qué lugares! – Café Iruña de Madrid

El viernes salimos a dar una vuelta y me apetecía estar en los bares esos en los que te encuentras cómodo. Toda vez que "El Beni" nos dejó huérfanos de su compañía, "el gallego", "El Gañán" y "El Lopera" son mis favoritos de la zona de Plaza España, Sto. Domingo, Callao…

Café Iruña - RamónComo Fran no había visto "El Lopera" le llevé allí (es un sitio digno de ver por peculiar) y me devolvió la moneda descubriéndome el Cafe Iruña

En este lugar los protagonistas son un piano y la gente que con él se arranca a cantar. Quizá no sean grandes profesionales pero lo hacen bien y (a mí me lo pareció) se nota que les gusta hacerlo. Supongo que salvo el puñado que está allí por curiosidad, como nosotros el viernes, el resto se conoce, han ser todos clientes habituales. Cantan sólos, en grupo, se hacen coros unos a otros,… se divierten.

Al parecer tuvimos suerte y pudimos ver la esperada actuación de Ramón y su interpretación de "La bolita" y es que estaban allí algunos reporteros de Factor X (próximo programa de Cuatro al estilo OT o El Semáforo… no sé qué pensar) y le rogaron para que se arrancara, ¿aparecerá Ramón en la tele? Pienso que sí.

Bueno, la recomendación queda hecha y a Fran le resto un minipunto negativo que cosechó con el apunte de la "película" de The Host.

De regalo, un vídeo del sitio: http://www.youtube.com/watch?v=r1t3jFoCgdM

Esta entrada fue publicada en Bares, Cosas curiosas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Bares, ¡qué lugares! – Café Iruña de Madrid

  1. Livia dijo:

    Cuantos lugares nuevos por descrubrir. ¿Podrías poner la dirección? Me encanta, Madrid es una ciudad de alternativas sin igual. Que divertido, yujuuuuuuuuu.

  2. Fran dijo:

    La direccion es C/Hileras, 8. Esta casi enfrente de la discoteca Dreams (que suele ser mas conocida).

    Magnificas las imagenes de Ramón con el pelo corto, pero mola mas ahora que tiene un aire a Camilo Sesto mezclado con Kiko Veneno.

    Otro dia volvemos, pero sin prisa, no nos vayamos a empachar.

    P.D: las copas son carillas, unos 10 leuros cada una….

  3. Pingback: Kodro <::> Javi » Café Iruña - Factor X - Ramón y Amparo siguen en la pomada

  4. FEDERICO dijo:

    Encontré CAFE IRUÑA en 1987 siendo estudiante de castellano y desde entonces me quedé fiel a este bar fenomenal, con Don Víctor, el inagotable jefe, el espectáculo del viernes y sábado por la noche con Ramón… Son amigos para siempre… Se lo aconsejo: Madrid de tiempos muy remotos y zarzuelas cantadas de todo corazón. Un ir a Café Iruña sería para mí un pecado capital.

  5. FEDERICO dijo:

    Encontré CAFE IRUÑA en 1987 siendo estudiante de castellano y desde entonces me quedé fiel a este bar fenomenal, con Don Víctor, el inagotable jefe, el espectáculo del viernes y sábado por la noche con Ramón… Son amigos para siempre… Se lo aconsejo: Madrid de tiempos muy remotos y zarzuelas cantadas de todo corazón. Un viaje a Madrid sin visitar Café Iruña sería para mí un pecado capital.

  6. Nuria dijo:

    Hola Federico estaremos con Ramón sus seguidores y nuevos atrevidos fans todos los Sábados. Se inaugura el 3 de Octubre a partir de las 24:00h siguiendo el ritual del Iruña. Te gustará. C/ Segovia 19
    Saludazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *