Nieve en Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera: Según dicen, la última vez que nevó fue hace 35 años, ayer veintiocho de Enero del 2006 volvió a cubrirse todo de blanco.

La mala suerte o, mejor dicho, la pereza, debida principalmente al mal clima, me disuadió de ir este fin de semana a Madrigal de la Vera. Desde allí recibíamos ayer llamadas hacia media noche con tono excitado debido a que estaba nevando… y empezaba a cuajar: "Está nevando, unos copos así" (cómo si por teléfono pudiéramos ver esos dedos reflejando su visión mental), "Puedo bajar de casa a la plaza utilizando la tabla de Snow", "Ya cubre un trozo así, como cuatro o cinco dedos"…

"¡¡Haced fotos!! ¡¡¡Muchas fotos!!!" Nieve en la Sierra de Madrigal de la Vera

Era lo único que podíamos decir, entre apenados y envidiosos. Apunto de animarnos a ir en un viaje relámpago, las altas horas y el par de copas que habíamos tomado en la timba "pleisteisonera" nos hicieron desistir.

Ahora por la mañana, desde Fuenlabrada, miro por la ventana y veo caer (caer es mucho decir, suben, bajan, flotan…) copos minúsculos que no alcanzan ni a mojar las aceras y, mientras, intento imaginar, en un alarde de composición mental, como estarán Las Vegas, el Charco Negro, el Puente Romano con su manto blanco. ¡¡Madrigal de la Vera siempre verde, hoy verdiblanco!!

Esta entrada fue publicada en Madrigal de la Vera. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *